Skip to content

Instalación del Add-in Solver de Excel

julio 2, 2008

Por Macario Hernández Garza

Sistemas de Optimización y Estadística, S. C. Copyright © 2008. Todos los derechos reservados.

Versiones anteriores a Excel 2007

Solver es un add-in de Excel, estará disponible después de que sea instalado. Cuando el comando Solver no se muestre en el menú Tools, se requiere instalar el add-in.

Debe seleccionar las opciones de menú Tools/Add-ins. Entonces Excel muestra la forma de Add-ins. Busque el add-in, y seleccione la caja de opción correspondiente a Solver Add-In. Dé click sobre el botón OK, y Excel instalará el add-in Solver, después de esto ya aparecerá la opción Solver en el menú Tools. La instalación definitiva de Solver se realizará cuando salga de Excel en forma normal “sin problemas”; cuando usted instala Solver como se ha indicado en este párrafo y Excel sufre de un crash o una inhibición y se termina la aplicación en contra de la voluntad del usuario y gracias a un error de Microsoft, entonces Solver no se instalará y tendrá que volver a hacerlo.

Si el Add-in Solver no aparece en la lista, necesita correr nuevamente el programa SetUp de Excel (O bien el programa SetUp de Microsoft Office). Utilice la opción Custom, y especifique que Solver se instalará. Después de esto nuevamente realice los pasos que se indican en el párrafo anterior.

Excel 2007

Se puede iniciar Solver mediante las opciones de menú Data/Analysis/Solver. En el caso de que el comando Solver no esté mostrándose, necesitará instalar el add-in Solver. Como se indica en seguida:

Seleccione Office Button/Excel Options.

En la caja de diálogo Excel Options, de click sobre el tab Add-Ins.

Al fondo de la caja de diálogo, seleccione Excel Add-Ins de la lista colgante (drop-down) de Manage, y dé click sobre Go. Después de esto Excel muestra la caja de diálogo Add-Ins.

Seleccione el check-box próximo al Add-In Solver y dé click sobre el botón Ok.

Después de realizar lo anterior, siempre que inicie Excel 2007 se cargará el Add-in Solver.

8 comentarios leave one →
  1. Johanna Hidalgo permalink
    octubre 18, 2008 3:54 pm

    Quise instalar el Solver y use Herramientas-complementos y aparecio la opcion dle sover, di clic y luego salio una pantalla de instalacion pero me pidio insertar el disco de Microsoft Office Xp, pero no tengo el cd no lo encuentro que puedo hacer para instalar el solver sin este disco.

    Gracias.

  2. optimizacionyestadistica permalink*
    octubre 18, 2008 5:00 pm

    Hola Johana

    Definitivamente, si al dar las opciones de menú: Tools/Add-Ins, en la versión de Excel Inglés, o Herramientas/Complementos, en la versión en Español; y no aparece Solver en la lista de Add-ins o complementos en la forma de Add-Ins o Complementos que se muestra al final de este post.

    Si este es el caso tendrás que usar el CD de instalación, y seleccionar Eliminar o Añadir Programas (o algo así, estoy hablando de memoria, no recuerdo específicamente como aparece en la interfase); luego, una vez introducida la información que te pide, número de serie, etc. Seleccionas Excel y en complementos, seleccionas los complementos que deseas instalar (Solver) por ejemplo. Ya estando es esa situación, puedes aprovechar para instalar otros addins o complementos de Excel que te interesen. Asimismo, puedes revisar los otros programas, como activar el editor de ecuaciones, si es que no está instalado.

    Después de que instales Solver con el CD de Instalación, y termines esta operación, debes entrar los menús: Herramientas/Complementos y al aparecer la lista de Complementos debe aparecer Solver en ella, debes seleccionar el cuadrito de Solver para que aparezca seleccionado (con una palomita (así decimos en México) el símbolo verde que aparece en la forma de este post)

    Como recomendación, cuando se instala Office, se debe seleccionar la opción Custom, no la opción por default de Office. Si se selecciona la opción por default, Office instala las opciones que tra por default, que son mínimas. Si se instala con la opción de Custom, aqui el usuario entrará a cada software (Word, Excel, etc) e instalará las Herramientas y Complementos o Add-ins que desee.

    Te deseo suerte y te envío cordiales saludos.

    Macario

  3. Manuel Alvarado permalink
    abril 22, 2009 1:39 pm

    Mi problema fue que pase de Office 2003 en español a office 2003 en ingles, en ese momento al quere cerrar el excel me aparece un error de office y se tiene que cerrar excel, pense que instalando la version 2007 de oofice se solucionaria, en efecto no arrojo ningun error pero al querer instalar el add-ins de Solver este arrojo el mismo error antes descrito, me pueden ayudar y decir que puedo hacer para poder instalar Solver sin tener este error.

    Muchas Gracias.

  4. Macario Hernández permalink*
    abril 22, 2009 7:50 pm

    Es difícil tener en una computadora versiones de Excel en Español e Inglés.

    Si quieres tener varias versiones de Excel en un idioma determinado, por ejemplo Inglés: digamos Excel 2000, 2003 y 2007, se recomienda instalar Excel según su antigüedad, en este caso primero Excel 2000, luego Excel 2003 y finalmente Excel 2007.

    Recibe saludos

    Macario Hernández

  5. Florencia permalink
    diciembre 14, 2009 8:17 am

    Hola! tengo un problema. Estoy trabajando con un archivo de excel que tiene una macro con un solver. Pero cuando quiero activar la macro se abre un cuadro de dialogo que dice: Actualizar valores: SOLVER.XLA y me da las opciones para que elija algun archivo en la computadora. Sinceramente no se que es lo que tengo que hacer. Si alguien tiene alguna respuesta sera muy bienvenida!!
    Muchas Gracias!!

  6. Macario Hernández permalink*
    diciembre 14, 2009 1:25 pm

    Hola Florencia

    Te recomiendo que visites el site oficial de Solver, cuya liga es: http://www.solver.com
    Ahí puedes seleccionar la opción Support, y seleccionar alguna de sus subopciones.

    En el foro de discusión: Eng-Tips Forum, hay una sección llamada: Excel solver problems, cuyo link es el siguiente:
    http://www.eng-tips.com/viewthread.cfm?qid=201228&page=1

    Tal vez ahí podrías encontrar una respuesta a tu problema o bien, postear el problema que tienes actualmente.

    También en el site ozgrid de Dave Hawley, se encuentra una sección con ligas específicas de Solver,
    EXCEL Solver Links & SEARCH, cuyo link es: http://www.ozgrid.com/forum/showthread.php?t=68451

    O podrías buscar alfún otro foro de discusión especializado en Solver.

    Espero que tengas éxito en tú búsqueda.

    Saludos

  7. luis permalink
    mayo 9, 2010 3:55 pm

    he hecho todo lo que ustedes han puesto pero aun no logro que aparezca el complemento solver en la barra de complementos no se que hacer y justo que tengo que ocuparlo en la universidad por si les sirve, tengo tengo el office 2007 standard. les agradecería mucho si me ayudan con este problemita. he instalado ya varias veces el add-in o complemento pero nada, no aparece en la barra de complementos.

  8. Macario Hernández permalink*
    mayo 9, 2010 6:47 pm

    Hola Luis

    Tratas de instalar el Solver en Excel 2007. Revisa el siguiente post de Jon Peltier, espero que con esto resuelvas el problema.

    Installing an Add-In in Excel 2007

    Saludos

    Macario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: