Skip to content

Goal Seek (2 de 2)

julio 21, 2008

Por Macario Hernández Garza
Sistemas de Optimización y Estadística, S. C. Copyright © 2008. Todos los derechos reservados.

El Goal Seek de Excel es relativamente simple de usar. Usted debe especificar un valor objetivo, además de una celda objetivo y determinar la celda a variar para alcanzar el objetivo. Para llamar el Goal Seek debe seleccionar las opciones de menú: Tools/Goal Seek, después de lo cual aparece una interface como la que se muestra en seguida.

El campo para Set Cell debe contener la celda objetivo cuyo valor usted desea poner al valor contenido en el campo To value. Mediante el campo correspondiente a By changing cell el usuario le indica a Goal Seek que celda será la que se cambiará para alcanzar el valor objetivo.
Una limitante fundamental de Goal Seek es que solamente se puede variar una celda. Además Goal Seek no permite aplicar restricciones a la celda cambiante.
Goal Seek utiliza un algoritmo lineal de búsqueda usando el valor inicial que da el usuario a la celda independiente o cambiante.
Goal Seek determina que la convergencia exitosa si la cantidad máxima de cambio entre iteraciones es menor que un límite predeterminado. Por default Excel pone este límite a 0.001. Goal Seek se detendrá si el número de iteraciones excede algún valor máximo, este valor es 100 por default en Excel. Si la precisión de la solución encontrada por Goal Seek no le satisface, puede cambiar estos dos valores mediante la selección de las opciones de menú Tools/Options y cuando aparece la forma seleccionar la pestaña de Calculation.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: