Skip to content

Traducción de Funciones de Excel de la versión en Inglés a la versión en Español de Excel

marzo 16, 2009

Por Macario Hernández Garza
Sistemas de Optimización y Estadística, S. C. Copyright © 2009. Todos los derechos reservados.

Quienes hemos usado Excel de Microsoft en Inglés y en Español, nos hemos dado cuenta que la traducción de las funciones de Excel en la versión en Español son demasiado rebuscadas, las funciones de Excel en Inglés son simples y directas.

Así que si trabajamos con Excel en Español y vemos alguna función de Excel en Inglés y la queremos traducir para que funcione en Excel en Español, la traducción a veces resulta ser algo complicada.

En un post anterior que puede ver aquí, se utilizaba la fórmula: =IF(COUNTIF($A$1:$G$15,A1)>1,TRUE,FALSE)

Un lector escribió que tuvo problemas para traducir la fórmula al Español, que no funcionó el procedimiento en Excel en su versión en Español. Le sugerí una opción la cual no sé si funcionó. Sin embargo, buscando en internet, me encontré en la página de David Mc Ritchie que puede usted ver dando click aquí, una opción para traducir una función de Excel en Inglés a Excel de otro idioma, la cual es sugerida por Tom Ogilvy.

El tip de Tom Ogilvy para traducir funciones en Inglés al lenguaje de su Excel, es el siguiente (Yo lo modifiqué un poco para dar los pasos más detallados):

1. Vaya al editor de Visual Basic. (Para irnos al Editor de VB (VBE) estando en una hoja de Excel, podemos oprimir la combinación de teclas ALT-F11, o mediante menus: Herramientas > Macro > Editor de Visual Basic. (O algo así ya que no tengo Excel en Español)).

Para ir a la Ventana Inmediata, haga lo siguiente: Seleccione el menú Ver, y dentro de este menú seleccione la opción de menú: Ventana inmediata. Después de lo anterior, debe aparecer una ventana como la siguiente, pero con el título en Español:

figura1

Figura 1

2.- Escriba en él la fórmula que quiera traducir en la ventana, de la siguiente forma:

figura2

Figura 2

Ponga el cursor al final de la línea que escribió en la ventana inmediata como se ve en la Figura 2.

3.- Oprima la tecla Return o Enter, entonces la línea anterior se ejecuta y en la celda A2, se debe escribir la función en el lenguaje de Excel con el cual esté trabajando usted (por ejemplo: Español, Italiano, Alemán, etc.)

También en el sitio de David Mc Ritchie hay un link a una página de internet aquí, donde se muestra 339 funciones de Excel 97 en 9 lenguajes entre ellos Inglés y Español, aunque no todas las funciones de Excel están comprendidas en la lista, por ejemplo, la función IF (SI).

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: